¡Bienvenidos!

Sobre nuestro Blog

¡Invadiendo el cine!


Cortecinema
Cargado por saulgg

Para escuchar

Terminos Legales

Este blog es un trabajo requerido para la Cátedra de Informática 2, del Prof. Fernando Núñez Noda, en la Escuela de Comunicación de la UCAB y tiene una finalidad estrictamente académica. El autor ha producido textos originales o reprocesados. Las imágenes se han tomado del dominio público y se suponen de libre uso. Si hubiera algún elemento en este blog sobre el cual se reclamase derecho de autor, hágalo saber a su autor al correo: mariakarinadacorte@gmail. karina_dacorte@hotmail.com para que ese elemento o recurso sea removido.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

La vida de Edith Piaf, 'La vie en rose'


Título original: La Môme
Título en España: La vie en rose
Dirección: Olivier Dahan.
Países: Francia, República Checa y Reino Unido.
Año: 2007.
Género: Biopic, drama, musical.
Reparto: Marion Cotillard (Edith Piaf), Sylvie Testud (Momone), Gérard Depardieu (Louis Leplée), Clotilde Courau (Anetta), Caroline Silhol (Marlene Dietrich).
Música: Christopher Gunning.

Cuenta el realizador francés Olivier Dahan que fue el encuentro casual con una fotografía de una joven Edith Piaf (1915-1963) de 18 años tomada en la época en que se abría camino en cabarets de mala nota de París, la que le prendó de tal manera que al poco supo que debía hacer todo lo posible para trasladar la tortuosa vida de la genial cantante a la gran pantalla. Y desde luego, estaba cantado que más pronto que tarde alguien metería mano a esta truculenta biografía de uno de los más grandes iconos de la canción popular francesa del siglo XX.
Tras casi dos horas y media que dura la cinta, me quedaron sensaciones contrarias aunque, todo hay que decirlo, el regusto general fue principalmente satisfactorio. Desde luego, se trata de un biopic atípico, pues se omiten conscientemente muchísimos datos que pudieran parecer relevantes para aquel que pretenda conocer los avatares estrictamente biográficos de la reina de la chanson francesa.

No hay comentarios: